Tipos de emprendedores

Es muy común interactuar con diferentes tipos de emprendedores, por lo que es nuestra labor conocerlos a cada uno y su historia de procedencia.

1. Emprendedor empresario: Estos emprendedores se caracterizan porque, cuando logran caminar su empresa que ellos mismos crearon, buscan reinvertir las ganancias a favor de la propia empresa y, por su mente, nunca pasa vender su empresa a un tercero.

2. Emprendedor por necesidad: Este tipo de emprendedor es aquel que se lanzan a la aventura de poner en marcha su propio negocio movido por circunstancias ajenas. A veces suelen ser personas que han perdido su empleo. Estos emprendedores se ven obligados a iniciar algo de manera empírica.

3. Emprendedor en serie: Este tipo de emprendedor son los que arrancan un negocio, lo hacen crecer y lo venden, haciendo que el mismo proceso sea un negocio en sí mismo. Son personas a las que les gusta el proceso de iniciar una empresa, cambian constantemente de empresas, venden e inician otras, y mejoran las que tienen.

4. Emprendedores hijos de empresarios: Las familias que desarrollan la actividad empresarial por tradición, permiten a sus hijos montar una empresa, sin necesidad de mucha formación empresarial educativa. Sus proyectos son normalmente importantes y generadores de varios empleos desde el inicio.

5. Emprendedores académicos: Este tipo de emprendedor se caracteriza por que ha recibido una formación técnica, tecnológica o profesional previa al proceso de emprender. Tienen un cúmulo de conocimientos frescos y, aunque su afán prioritario es ingresar como empleados dependientes a las empresas que hay en el mercado, no tienen miedo de emprender. Cuando ellos crean empresas, lo hacen con un mayor tamaño y perfil, y cuentan con sus conocimientos académicos de tipo técnico que hace más fácil el éxito.

Y tú, ¿qué tipo de emprendedor eres?